IMÁGENES SACADAS DE LA WEB SOLO CON FINES ILUSTRATIVOS
¡!Alerta humanidad, despierta humanidad, “decide VER”; que no te liberen de una “jaula menor” para ser encarcelada en una “jaula mayor”¡!
¡!Alerta humanidad, despierta humanidad, “decide VER”; que no te liberen de una “jaula menor” para ser encarcelada en una “jaula mayor”¡!
PELÍCULA BIRD
BOX Y LO VISIBLEMENTE OCULTO
"SCHOOL FOR THE BLIND"
LINEA TEMPORAL DEL PRESENTE
De Cruz Gabriel
Esta es una de las pocas películas que no necesariamente hay
que verla para analizarla, pues con solo escucharla es suficiente para
interpretarla; o a lo mejor también habrá que ponerse una venda en los ojos
para “verla”, pero lo mejor será quitarse “la venda de los ojos” para no ser
como Mallorie Hayes (desafortunados ojos) y sus congéneres que por el
fanatismo, sus miedos y temores se niegan a quitarse las vendas de sus ojos y en
todo momento aceptan la “ceguera” despreciando
y eliminando a todos los que le
ofrecen ayuda sin ni siquiera escucharlos
. El por-qué el sentido de la vista está
“desconectado” en esta película que se podría traducir como AVES ENJAULADAS es
simplemente una metáfora sobre la desinformación
con que vive la humanidad, inclusive se podría relacionar con la alegoría de la taberna de Platón y no
tiene que ver en nada ni se puede relacionar con la ceguera física, pues esta
es una “ceguera” mental-espiritual consecuencia de la manipulación, el engaño y
el dominio con que es controlada la existencia humana por parte de quienes se
autonombran “los amos y señores del mundo”.
La humanidad literal-mente vive a ciegas, pues estos “padres de la
mentira” que controlan y dominan en el planeta han secuestrado la información y
el conocimiento legado de las primigenias civilizaciones,
y en posesión de ese conocimiento e información en todo momento lo han estado
aplicando en contra de las capacidades y facultades energéticas-espirituales de
los seres humanos.
La JAULA o la comunidad
enjaulada en su dimensión oculta en esta película es una alegoría a la
matrix o “cárcel” donde permanece la humanidad “esclavizada” y des-mentalizada;
donde los llamados a refugiarse dentro de la misma sean aquellas personas que
solo pueden “ver” nada más que la NEGRURA –LA
TRAMA- de las VENDAS que tienen frente a sus ojos, solamente aquellos
que han permanecido “encarcelados en su propia jaula” (cuerpo, mente y
espíritu) pueden ingresar a esta nueva jaula o matrix. Los “ojos vendados” en esta película
alegorizan el engaño, la confusión y la mentira que ha sitiado la mente de los
seres humanos, alegoriza ese adoctrinamiento o mentalidad magnética que las religiones y demás ideologías del
engaño y la mentira han perpetuado durante milenios y ahora lo hacen con la
tecnología, y es por esta razón que en esta película no vemos signos o símbolos
religiosos, pues ya la colapsada ideología religiosa no es necesaria para
dominar y des-mentalizar, de manera que la humanidad podría seguir subsistiendo
controlada-mente-cuerpo y espíritu (las tres aves) sin el sometimiento de las
religiones y demás ideologías.
Vivir con “los ojos
vendados”, vivir “enjaulado” o “encarcelado” es lo que ha hecho la humanidad
durante todo este tiempo del dominio sumero-babilónico y todos aquellos que han
intentado liberar a la humanidad o quitarle la venda a alguien; han sido
eliminados de la misma manera que fueron eliminados los que resolvieron “ver”.
Intentar ayudar a quitarle esa ceguera o venda al que no puede “ver” es convertirse
en un anti-social, ser condenado y estigmatizado como un ignorante o enfermo
mental.
BIRD BOX como película de “ficción” está repleta de
significados, no hay personajes de relleno ni lugares o elementos sobrantes,
tanto en la línea temporal del TIEMPO PRESENTE como en la del TIEMPO PASADO, cada
nombre y cada elemento o lugar es un símbolo o un significado que CONSPIRA para
conformar el imaginativo ideológico-enigmático de la película. Desde Mallorie
Hayes (Hayes-eyes, Mallory-desafortunado) hasta el ciego Rick (la fortaleza)
están cargados de esa idiomática de los términos esotéricos que siempre han
sido utilizados para re-inventar la “ficción” y de esta manera confundir, distraer
y minimizar la curiosidad o la INVESTIGACION INDEPENDIENTE. A través de
películas como ésta siempre “sueltan” información “top secret”, solo que encubierta
por el género literario de la “ficción” y desde entonces ha sido la ficción una
“herramienta” de descalificación de la investigación independiente o para
sosegar y censurar la “tentación”, el más pecaminoso de los estigmas
teológicos.
La simbología y la semántica en esta película es abundante y
hasta ostentosa, EL RIO, EL BOSQUE, LA ESCUELA para ciegos (valga la redundancia),
RUSIA, EUROPA, EL CABALLO, LAS TRES AVES, LAS JAULAS, EL SUPERMERCADO, LA
VIOLENCIA Y LA DESTRUCCION, LOS OJOS COLOREADOS, TRANSFORMADOS O VIDRIOSOS; las
frases ambivalentes “ALGUNO DE ELLOS ES UN NIÑO”,“NO CREO QUE LO LOGREN CON
NIÑOS” “YO DIGO QUIEN VE”, “!!NO SE LLEVEN A MIS HIJOS ¡!”, “NADIE ESCUCHA”,
“NO ABRIR PUERTAS”, “ NO SON TAN MALOS ¡!”,“NO PERMITIR EL INGRESO DE
DESCONOCIDOS”, “TODOS DEBEN VER” “ALGUIEN TIENE QUE VER”, “NECESITAS VER CON
CLARIDAD”, “¿ QUE QUIERES DECIR CON VER CON CLARIDAD?”, “ALGUIEN TENDRA QUE
TOMAR UN …(?)-interrupción-, “NO TE HARAN DAÑO ¡¡”, son en la mayoría frases
con las que la humanidad siempre se ha lamentado o ha sido sermoneada y
corregida. Luego; las alusiones a LA TECNOLOGIA, LAS ARMAS
PSICOTRONICAS, LA GUERRA BIOLOGICA, ETC. y por último los lugares y LOS NOMBRES
de cada personaje igualmente están repletos del contenido enigmático que
utiliza el escritor para alertar o para despistar, habrá que resolver por
nuestra parte que es lo que se pretende con esta película, si lo que se
pretende es ayudar al despertar espiritual individual o colectivo o perpetuar
la oscuridad en la que ha vivido la humanidad, en todos los casos, depende con “cual”
mentalidad la gente vea esta película, si con un mente magnética o “a ciegas” o
con una mente eléctrica o “despierta”, pues la película deja abierta la
ambigüedad interpretativa. - usted decide sr lector/a con que mentalidad se
sienta a ver o “escuchar esta película…solo
déjate llevar por la tentación…si la ves con mente “vendada” veras
“triunfadores” pero si la vez con mente “sin vendas” verás siervos menguados…
Hasta la misma fecha del estreno está ligada a una enigmática
fecha astrológica, tal es el caso del solsticio de invierno que sucede el 21 de
diciembre, astronómicamente considerado como el día más corto y la noche
(oscuridad) más larga, pero en especial, es esta fecha en la que culmina un
ciclo y se anuncia el nacimiento (natividad)
o el renacer de un nuevo período. ¿acaso esta entre los planes de esta película
el anunciar el re-surgimiento de una nueva religión (ecumenismo) o un nuevo
orden de control y dominio de la humanidad, o acaso será el anuncio de que no
habrá una nueva conciencia o una re-iniciación o despertar espiritual tal como
el que se anuncia en la Nueva Era de Acuario, la Era de las nuevas energías y
vibraciones? ¿acaso nos están advirtiendo o “asustando” a través de la parábola
del Rio el inicio o la germinación de una nueva civilización guiada por
“líderes ciegos” ?, ¿acaso son los que tienen los ojos cubiertos los
sobrevivientes de las ideologías religiosas que durante milenios han estado
provocando la confusión mental? De ser así, entonces nos están alertando o
advirtiendo de que lo que es; es lo que fue, y será lo que siempre ha sido. Ec. 1:9 lo que ha sido, es lo que será; y lo que se
hace es lo que se hará; no habrá nada nuevo debajo del sol.
Veamos, la película empieza con el sombrío panorama de un
desértico y “serpentino” RIO donde se escucha una voz de “esperanza”, de
seguridad y protección, una “celestial” voz que ofrece la
existencia de una comunidad (eclessia) al final del RIO - una gigantesca JAULA
o bóveda de cristal prevenida del
peligro por AVES avizoras cuyo acceso es por una puerta en el MURO - que espera
a quienes estén dispuestos a llegar hasta la misma; eso sí, solo dos condiciones,
si son de los mismos, o bien sea, si son los que usan vendas en los ojos; y que
alguno de ellos no sea un niño, pues “si hay niños” puede que no lleguen hasta
ese lugar-muchos no han sobrevivido-, ya que “se
necesita ver con claridad” “alguien tiene que ver” o bien sea, alguno tiene que
sacrificarse y “morir”, pero no fue así, nadie “murió” ya que ninguno se quitó
la venda o “vio con claridad” ya que esta exigencia de sacrificio no prospero,
se ignoró la advertencia. ¿Acaso no es el caótico caudal del Rio la metáfora
ideal para describir ese desbordado y caótico crecimiento de la natalidad que
ahora se pretende controlar por los medios tecnológicos y la manipulación
genética alimenticia?
Ligada a esta escena está la del llamado a la obediencia, o
más bien a la exigencia de la obediencia con severas amenazas ante cualquiera
actitud de desobediencia, amenazando la existencia misma si se cae en la
tentación de desobedecer, situación que con indignación me traslado hasta los
años de mi niñez cuando los mayores pretendían persuadir mi mente de infante
(infante= que no habla) con el absurdo adoctrinamiento de los dogmas religiosos.
Luego aparecen en el BOSQUE atados (encadenados) y vendados, siendo el bosque alegoría
del reino de la psique, el umbral entre lo desconocido y lo conocido, lugar de
incertidumbre y de enfrentamiento de los peores desafíos, ese mundo oculto que
todo lo esconde, lugar de peligro y del engaño en donde se proyectan todas las
ansiedades y temores más profundos. Esta escena del ingreso a la selva es redundante:
ingresar a la selva con los “ojos vendados” y salir de la misma manera es un
pleonasmo, pues es el bosque o la selva un lugar que siempre se ha relacionado
con el impenetrable inconsciente y con el oscurecido pensamiento humano que se
resiste a “ver” sin las vendas (las doctrinas religiosas y demás ideologías del
sometimiento). En el BOSQUE de la vida los
seres han aprendido a sobrevivir entre tinieblas (desinformados) y han pasado
toda su existencia defendiéndose de los peligros y de las amenazas de las
fieras o arcontes “Reales” que
dominan y controlan su existencia, pero no pueden “ver”. Solo desde esta perspectiva se justifica
ingresar al bosque con los ojos vendados y salir de la misma manera. Pues de
otra manera, ingresar al BOSQUE con los ojos vendados y salir sin las “vendas”
sería como haber conquistado y superado los peligros y las limitaciones del
BOSQUE, sería como haber caído en la tentación
y haber superado la “ceguera” mental, sería como haber ingresado al bosque “dormido”
y haber salido “despierto”, pero en esta película eso no sucede, todo continua
de la misma manera bajo el sol. ¡cómo me recuerda esta travesía
del rio y el sacrificio de niños a la política del control demográfico…!
El RIO y el BOSQUE están simbólicamente hermanados en esta película,
y es precisamente la obediencia, la exigencia y el temor infundado lo que hace
posible ese lazo, pues en el BOSQUE y en el RIO de la tentación solo podrán “sobrevivir” sin ser perseguidos los que se
resisten a la tentación, solo podrán sobrevivir los siervos que renuncian a
“ver” con sus propios ojos, pues desde el momento en que decidan ver con sus
propios ojos verán a aquello (La luz)
que les ayudara a descubrir y proyectar su alucinaría y falsa identidad, descubrirán
por medio de estos “quita vendas” sus propios temores y tormentos y
comprenderán que ya no pueden devolverse para corregirse, tal como el rio no se
devuelve, y es por eso que quienes “ven” no les desagrada lo que ven pero si
les atormenta y les enloquece lo que son; pero la locura ya no los deja
corregirse o cambiar y por la misma locura se quitan la vida y no porque “las
criaturas” sean aterradores pues las criaturas son ellos mismos enloquecidos
por el engaño y la confusión de su ilusoria existencia. La niña que dentro de la “GRAN JAULA” se le
“bautizo” OLIMPIA (¿alusión a la influencia helénica ?) cayó ante la tentación
y se quitó la venda en el BOSQUE y en el
RIO y nada le paso ni le pudo haber pasado, pues los niños aún no están
enloquecidos, fanatizados o fastidiados
con los temores y tormentos de las ideologías del control y dominio de la misma
manera que los mayores, pero por temor al castigo se
puso la venda de nuevo, el niño que luego se le bautizo TOM (Tomás - el gemelo)
si fue sumisamente obediente aunque también sintió la tentación.
LINEA TEMPORAL DEL PASADO
“no puede verme
el hombre y seguir viviendo” (Ex.33,20)
Veamos, en esta línea del tiempo pasado la película inicia
en el estudio de Mallorie Hayes ojos
desafortunados regañándose por
su embarazo y pintando TRAMAS (sombras) en un lienzo con once personas (11)
entre hombres y mujeres que figuran el estado de indiferencia de la humanidad,
se trata de una humanidad inmersa en la soledad y sitiada por la des-configuración
social-espiritual, emerge de este lienzo el tema del aislamiento y la
incapacidad para conectarse y entre
tanto la humanidad permanezca desconectada permanecerá subsistiendo “a ciegas”. La
incapacidad para conectarse es el tema “existencial” sobrentendido en esta
primera escena entre las hermanas Hayes; que más allá de ser “su hermana” es su
“alter ego” o su “otro yo”: Jessica Hayes →ojos que observan.
Sobre manera, verificamos como esta soledad humana es abrumada y alimentada
por los medios de comunicación que constantemente están perturbando la psiquis
humana con la siniestra “información” del momento. ¿acaso no es la
misma miseria que “informan” los medios de la comunicación oficial…? ¿acaso no es esta “información” una provocación al estado de pánico?
Podemos observar también como se provoca la culpabilidad, se
culpa a RUMANIA, RUSIA y a EUROPA de lo que está sucediendo; o ¿acaso será de
lo que va a suceder o de la amenaza que ocultan estas naciones? pues al parecer
ese comportamiento psicótico “sin explicación” que padece la humanidad proviene
de RUMANIA, precisamente una de las tecnologías más siniestras “al servicio” de
la modificación genética, ¿acaso no es EUROPA la responsable de ese falaz
adoctrinamiento (educar mente) psico-religioso que ha mantenido a la humanidad
con los “ojos vendados”?, ¿acaso no es en EUROPA donde se origina toda esa
toxicología farmacéutica que envenena el cuerpo y la mente de los seres
humanos?, ¿acaso no sigue siendo EUROPA el imperio que domina el mundo y la que
decide el destino de la humanidad…?, acaso no se sospecha de que RUSIA está
desarrollando “ESA COSA” quizás aún más siniestra de las ya existentes? Y ¿qué pasaría si RUSIA y EUROPA fueran una
sola fuerza?
Mallorie Hayes es en esta película el icono de una humanidad
atormentada, una humanidad que sufre y padece, pero por la desinformación en la
viven los seres humanos se ignora cuáles son las causas y quienes son los que
originan ese sufrimiento y padecimiento; se percibe el sufrimiento, pero no se
perciben las causas, y por lo tanto la humanidad no puede resolver una
situación existencial si ni siquiera sospecha del origen de su padecer, pues
vive desinformado y por consiguiente no tiene la capacidad para conectarse, “¿conectarse a qué?”, precisamente; para
conectarse a su verdadera dimensión espiritual, de la que ha sido alejada por las diferentes plataformas
del control humano, es especial, la plataforma ideológica de la religión. De este alejamiento
(separar la mente) o desconexión hemos hablado reiteradamente en los textos que
se han publicado en este mismo blog, en los mismos hemos hecho hartas denuncias
del como la humanidad ha sido “desenchufada” o desconectada por los sistemas e
ideologías del control y dominio, pero sobre manera; por esa esquelética
lingüística romana proveniente del proyecto Babel (Babilonia) que ha hecho de
las lenguas indo-europeas; “semánticas muertas”. Una de las más siniestras causas de la
“ceguera espiritual” ha sido precisamente el lenguaje “el lenguaje de Dios” o
el latín: el origen de la confusión, el origen del sufrimiento
(mente-inferior) ¡!Y esto también llegó y sigue llegando de EUROPA¡!
La incapacidad humana para “conectarse” es el eje central en
ambas líneas temporales de la película, pues al parecer la humanidad vive
literalmente “drogada” (adormecida, hipnotizada, embrujada, etc.) y es que las
religiones y demás ideologías e institutos del dominio mental han sido esa
“droga” que penetra el sistema nervioso de la gente, tal como lo expone el
drogadicto y traficante Félix (feliz)al dejar explicito esa semejanza entre el
control neuronal de las supuestas “criaturas” y las drogas. Mallorie no puede contestar a la pregunta
“conectarse a que” que le hace su alter
ego (Jessica) pues Mallorie misma es una de esas desconectadas y como tal
vive desinformada, se conforma con no aceptar y reconocer la “realidad” que
enfrentarse a la misma, es menos peligroso “huir” y aislarse con su soledad que
enfrentarse a la misma, pues esto significa convertirse en un divergente y por consiguiente ser
perseguido como un estigmatizado “soberbio”, o bien sea, ser estigmatizado como
los que no tienen vendas, esto es, como dementes y delincuentes.
Mallorie en esta película es la “ciega” que siente y padece
“la ceguera” pero no puede abandonar la oscuridad, es la humanidad que
desconoce su naturaleza espiritual, pero no quiere ni sabe cómo dejar de un
ignorante espiritual, prefiere seguir desinformada que informarse y hacerle
frente a la “realidad”, pues de hecho ya no tiene la capacidad
mental-espiritual para conectarse a esa “realidad” que le ha sido arrebatada.
Ante tal incapacidad de conexión o de un re-inicio o reseteo espiritual es una
humanidad que prefiere morir en la ignorancia que ser ayudados por los que
quieren quitarle las vendas de los ojos, prefieren ver sombras que abrir
las ventanas. Mallorie es la
persona que siente y padece la soledad y por lo tanto puede sentir la soledad,
y esto lo deja implícito en el cuadro que pinta, pinta a once personas y Ella
es la que siente el sufrimiento de esas gentes y las aísla en función de sus
padecimientos, pero su pobreza perceptiva solo le permite sentir esa soledad,
pues es un sentimiento que padece, además; “crea las sombras” pero no puede “ver”
más allá de las mismas, ve las sombras
(el sufrimiento) pero no puede ni quiere ver de donde proviene ese sufrir, pues
ha permanecido durante mucho tiempo desconectada, y prefiere continuar viviendo con los
ojos vendados en “la escuela de ciegos”. ¿acaso no es esta la triste situación
que viven los seres humanos? ¿acaso no es esta la misma amenaza y el mismo
infortunio para quienes se atrevan ver al Dios del oficialismo religioso…?
Efectiva-mente, la humanidad ha sido desconectada de sus
atributos y cualidades espirituales, ha sido desenchufada de su propia cognición
mental-espiritual; la voluntad
mental-religiosa que poseen los seres humanos es “extraña”, es solo un
siniestro constructo mental que le ha sido implantado por quienes usurpan y se “alimentan”
de las energías y capacidades humanas; “recen por mí”.
Esta es una voluntad
mental-religiosa violenta y alucinada o “ciega”, pero sobre manera psicótica o
violenta. Esta es hasta el momento, la
“realidad” que vive la humanidad, pero también esta es una “extraña realidad”,
pues no le pertenece a la humanidad; solo la padece, esta “realidad” le
pertenece a “otros” (a la realeza), pues estos “otros” la han inventado y la
imponen para hacer de los seres humanos siervos
(esclavos) menguados y convertirse
estos “otros” en seres divinos o dioses que no pueden ser vistos (descubiertos)
por hombre alguno. “estoy todavía con vida después de verle” Gn.16:13
Otras cosas suceden en la
casa del “asiático”, o más bien, ¿no será esta casa un templo oriental de esos que está refugiando a tantos
creyentes que huyen de las iglesias tradicionales? Lo cierto es que en esta casa; Mallorie se
refugia con once (11) personas más, igualmente hombre y mujeres en las que se
encarnan situaciones que reflejan aspectos transitorios de la humanidad: el
matrimonio tradicional, la cultura (¿o religión?) oriental y la alusión a la
diversidad sexual (si no hay un error de traducción), la vejez, la
drogadicción, la reprensión, la investigación independiente, la protección (el salvador),
la indiferencia, la ilustración helénica, la traición y por último; MALLORIE
(12) como la coronación en este grupo, simboliza el delirio y el dogmatismo
(religión) experto en el manipuleo de ARMAS (amenazas) y que esta pronto a
engendrar “una nueva vida” pues está embarazada, aunque -tampoco- se menciona con fuerza ideológica quien es el “padre” de
este venidero “nacimiento”. Y vemos
sobremanera, como estos aspectos van desapareciendo poco a poco del recinto o
“templo”, el primero en desaparecer fue el matrimonio heterosexual (SAMANTHA:
la que escucha- y JASON: la salud) que hacen abandono del “templo” para
rescatar a sus hijos atemorizados, luego “desaparece” GREG “el vigilante” que
fue abatido en su propia casa o templo y ante su propia tecnología
(¿será esta la tecnología China?) le sigue la INVESTIGACION INDEPENDIENTE
(CHARLIE) “la que se sacrifica” por otros, no sin antes haber sido desestimada
y desacreditada por (LUCY –lux-la luz indirecta o lunar) la que condena, luego
“desaparecen” del recinto FELIX y LUCY los personajes que encarnan el placer y
el castigo. Luego la intromisión de OLYMPIA (la influencia griega) en estado de
“embarazo”, y es precisamente OLYMPIA la que
permite el ingreso de GARY[i]
(el espadachín-los que adoctrinan con la espada…la fuerza idealista) y es GARY
el que “abre las ventanas” y provoca que la recién parida OLYMPIA se sacrifique
por su hija recién nacida, es también GARY el que asesina a DOUGLAS (la
indiferencia y la consecuente repugnancia) y literal-mente le abre los ojos a
la anciana (la tradición dogmática) para que pueda ver, pero esta pobre anciana no resiste lo que ve
y se desangra, pues se acuchilla las venas.
Es pertinente más que antojadizo que haya sido GARY el que
introduce las tres aves enjauladas en el congelador - para
que no alerten estas criaturas del peligro - ¿acaso no han permanecido la mente, el alma y el espíritu en un estado de congelamiento provocado por
estos temibles “arcontes” provenientes de diferentes religiones y que durante
milenios han estado aterrorizando a la humanidad? Pero más pertinente aun es
que haya sido TOM (el gemelo - salvador) el que las rescate y que haya sido TOM
también el que termine con la existencia de GARY, pues este personaje no fue
invitado por consenso del grupo, sino por la permisibilidad de OLYMPIA. Si nos quitamos las vendas de los ojos vemos en estas situaciones el meollo de un conflicto
cultural-religioso, pues la influencia griega arrastro consigo ideologías
religiosas “enemigas”, sin embargo, estas ideologías son parte de ese
sincretismo religioso que domina la humanidad. Y es este dominio ideológico lo
que se está discutiendo en esta parte de la película, pues GARY es el
“espadachín” de ese fundamentalismo religioso que se infiltró junto con el
helenismo y se ha constituido en una amenaza para la perpetuación de los
sistemas del congelamiento mental-espiritual judeo-romano. Tampoco es
antojadizo que sea GARY el que “esconde” anicónica-mente una serie de imágenes
de las supuestas criaturas.
Si observamos, nos enteramos de que la TV no advierte del
peligro de “ver”, pero si se advierte de no salir - no salgan y evitar
las redes - la advertencia de “mirar hacia el suelo” y de “cerrar las
ventanas” es de TOM, antes de esto, se podía mirar a través de las ventanas en
el templo o casa del oriental, de manera que; el temor a mirar es infundido e
infundado; es primariamente parte de una psicosis colectiva inducida por las
ideologías psico-religiosas y secundariamente, por alguna de esas tecnologías
que ya están provocando el comportamiento humano, tal es el caso de la
tecnología 5G, recuerden que DOUGLAS estaba enterado de que la casa del oriental la querían
convertir en una torre de cristal, lo cual no le parecía, pues de esta manera
estarían obligados a “ver”, ¿a ver qué? ¿a ver más allá de las sombras?, ¿acaso
se trata de una referencia a la alegoría de la taberna de Platón, o se trata de
una alusión a esas imágenes holográficas que en cualquiera momento empezaran a
“re-engañar” a la humanidad provocando una supuesta nueva “realidad” ?,
recordemos el adagio que dice “es más fácil engañar
a la gente que convencerlos de que han sido engañados “. Espero que
con esta frase podamos interpretar aspectos de la película que por “nuestras
vendas en los ojos” pasan desapercibidos pero que en estos momentos ya están
pasando; tal es el caso de las dependencias tecnológicas, pues a lo mejor nos
están engañando en vez de convencernos de que hemos sido engañados, pero
regresemos a lo meramente conspirativo y veamos qué es lo que verdaderamente
están haciendo los medios de la comunicación. Lo que hacen es lo que siempre
han hecho, mal-informar, engañar y mentir, se habla de los suicidios masivos en
RUMANIA, pero no se dice que es lo que se hace en esa nación con supuestas tecnologías “alienígenas” y
con la manipulación genética y con otros siniestros programas de la
programación neuronal, se habla de lo que viene de SIBERIA, RUSIA y EUROPA,
pero no se dice que es lo que han hecho y se sigue haciendo en estas naciones
con armas desconocidas y cuestiones tecnológicas que compiten con los que
aspiran al dominio absoluto de la humanidad. ¡!como pueden ver
estamos emparedados por occidente y por oriente¡!
Pues bien, al final en la
casa del oriental solo sobreviven MALLORIE, TOM y los recién nacidos, o
bien sea, solo sobreviven “la ceguera espiritual “ y el “protector de la fe”,
pues eso se TOM, un protector que elimina a los que ven y se sacrifica para salvar la semilla de la “nueva humanidad”,
pero también sobreviven los recién nacidos ¿acaso será esta fusión entre
MALLORIE y OLYMPIA la “nueva semilla” de la humanidad, una nueva humanidad o
talvez el supuesto NOM o una nueva “religión” que para los propósitos de los
que comandan “el consejo” es lo mismo, pues no existe para estos “amos” o
dioses diferencia alguna entre humanidad y religión. Recordemos el medallón que TOM le obsequia a
MALLORIE como amuleto de protección, se trata de un símbolo de la antigua
cultura Abya Yala (antiguo nombre de lo que hoy se llama América) (ver imagen).
Si observan la
imagen, es una figura de ave “precolombina” que simboliza desde el poder hasta
los ritos funerarios, aunque el medallón o amuleto solo presenta la parte
central de la figura, la que se puede interpretar como un sol y tres círculos
concéntricos que podrían ser interpretados como las orbitas de los tres
primeros planetas del sistema solar: Mercurio, Venus y la Tierra. pero lo mejor será que los estimados
lectores/as investiguen por su propia cuenta el simbolismo de las aves en los
pueblos Mesoamericanos. ¿acaso estará apuntalada esa nueva humanidad o
supuestas nueva tecnologías con el rescate del antiguo conocimiento de Abya
Yala ? quizás el más antiguo de la humanidad, aunque esta suposición no le
agrade a los europeos, pero lo cierto es que los hombres alados (Anunnaki) que
descendieron del cielo provenían de las civilizaciones que ocupaban la tierra
de Abya Yala (tierra de sangre vital, tierra en plena madurez o evolución) y
“para muestra un botón”; es en Mesoamérica donde se encuentran los más
importantes y antiguos campos de aterrizaje, pero esto es tema quizás para otra
película.
La numerología o la cabalística no puede quedar fuera de la
ostentación simbólica de esta película, el 11:11 está presente como símbolo del
poder que es; por un lado, pero por otro lado representa el llamado al
despertar espiritual, representa el proceso del despertar o de la iluminación,
también nos advierte de que algo está por suceder y tantas otras cosas más que
pueden ser utilizadas para bien o para mal, como podemos observar; la
ambigüedad interpretativa es insistente en esta “historia de la ceguera”.
También están presentes los cabalísticos números 3, 12 y 13 (3-LAS AVES, 12- 11 personas en la casa y MALLORIE y
el 13 -11 personas del cuadro y MALLORIE Y JESSICA) los números
preferido por las elites dominantes y los que dominan el ámbito cabalístico de
las religiones, y si sumamos los tiempos en el rio y hacemos la síntesis
cabalística obtendremos primero el poderoso 44 poderoso número maestro que
representa entre otras cosas, la fuerza intrínseca y la capacidad de adaptarse
al mundo que nos rodea, luego este 44 nos da el número 8; otro poderoso número
maestro; el numero 8 significa el comienzo, simboliza la transición del tiempo,
representa la energía y el poder, pero también simboliza lo infinito. Por mi
parte, considero que el número 21 es el número cabalístico de esta película,
pues fue en esta fecha (21 de diciembre, equinoccio de invierno) que se estrenó
la película y no hay otra fecha más importante que esta para presagiar tiempos
de cambio, pues esta fecha glorifica momentos transitivos energéticos. El color azul es el color oficial de la
película, pues el azul entre otras cosas se asocia a la fuerza y a la autoridad
y en psicología el azul se utiliza para categorizar significados y
conceptuarlos en función de conceptos diversos y sensibilidades diferentes.
Si esta película no es una distracción ante un posible
despertar masivo de la humanidad, de momento se constituye en una cruel
advertencia de que la humanidad seguirá inevitablemente adormecida y ciega,
pues los “héroes” que triunfan son precisamente los dormidos y ciegos Es muy conveniente interesarse por filmes
como estos en momentos de transición o inflexión psico-espirituales, pues la
humanidad vive tiempos de cambios energéticos y como tal esta gradual-mente
adquiriendo la disposición para revelarse ante esas fuerzas siniestras que
siempre lo han sitiado, pero antes; es necesario adquirir la pericia mental
para anteponerse a esas siniestras mentes que han hecho de la existencia humana
un jaula o matrix de la que solo se ven las sombras de lo que pasa en el mundo
verdadero. Y una estrategia para irse quitando esa venda, tal como lo hemos
comentado en este mismo blog, es empezar a darle más protagonismo a la mano izquierda, los seres humanos
necesitan liberar esa parte cerebral (el hemisferio derecho) que le ha sido
sitiada y desconectada para volverse a conectar, y ha sido precisamente el
siniestro “sendero de la mano derecha” el que se ha encargado de la
fragmentación cerebral, los seres humanos necesitan aprender la zurdera, recuerden
cuan estigmatizados han sido los zurdos y cuantos castigos y amenazas
bíblica-teológicas por ser zurdo. “entonces dirá a
los de la mano izquierda: apartados de mí, malditos…” Mt. 25:41
[i] Es
conveniente investigar por cuenta propia el significado de todos estos nombres,
pues a cada uno de los mismos se le atribuyen situaciones y cualidades
esotéricas que en esta película se explotan, repito, ninguno de estos nombres
propios o de lugares ha sido utilizado por mera coincidencia, todo lo
contrario, cada nombre propio o de lugar y cada elemento del filme arrastra
todo un histórico simbolismo lingüístico-esotérico que confabulan en la
ideología del filme. Igualmente es conveniente investigar la etimología (no el
significado) de algunas de las palabras que están entre comillas.